Error
  • JFTP: :connect: No puedo conectar al servidor ' 217.160.71.158 ' en el Puerto ' 21 '

Sostenibilidad

Existe una creciente preocupación por la cuestión de la Sostenibilidad, es decir, se necesita saber si los recursos de la Tierra serán capaces de satisfacer las demandas de una población humana en crecimiento que tiene aspiraciones crecientes de consumo y calidad de vida, al tiempo que se mantiene la riqueza de la diversidad del medio ambiente natural o biosfera.
El Informe Brundtland (1987) define "Nuestro futuro común" como "el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades" (ONU 1987).
ERAC Ingenieros Consultores asume que el desarrollo sostenible deriva de la definición Brundtland, y abarca el respeto a las preocupaciones ambientales, la equidad social y de las futuras generaciones sin dejar de reconocer las realidades de los motores económicos.
Fruto de esta preocupación, ERAC Ingenieros Consultores estudia y confecciona Planes de Sostenibilidad para todo tipo de proyectos y obras, en garantía de que éstos sean lo más respetuosos posibles con el desarrollo humano, el desarrollo socio económico, el medio ambiente y con los motores económicos de nuestra sociedad.

Los valores antes mencionados generan la siguiente Política de Sostenibilidad, que ERAC Ingenieros Consultores asume íntegramente, como empresa, y en todos y cada uno de los proyectos en los que participamos:
  • Lograr a través de nuestras actividades y proyectos, el desarrollo de comunidades sostenibles, como buenos lugares para vivir, y que ofrezcan oportunidades económicas y de otro tipo a sus habitantes.
  • Mantener los valores éticos de la sociedad.
  • Lograr, a través de nuestro trabajo, mantener la biodiversidad del entorno natural, tanto por la contribución que hace a la calidad de la vida humana y por su propio valor intrínseco.
  • Mejorar continuamente acciones para sostener la capacidad de los sistemas naturales de proporcionar los "servicios" que sustentan la vida, y  cuyo valor se estima no sólo como producto económico, sino como capital humano bruto total.